Tras 25 años Fadea volvió a exportar aviones.

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier General San Martín” (FAdeA) anunció este miércoles que exportó dos aviones Puelche realizados en el país a una empresa colombiana, en lo que constituye la primera venta al exterior realizada en los últimos 25 años y la primera de aeronaves de uso civil por parte de esta industria que depende del Ministerio de Defensa.

Radio Ciudad dialogó con Ercole Felippa Presidente de Fadea quien destacó que es un logro muy importante, ya que hacía más de 25 años que la empresa no no exportaba una aeronave. La última fue hace 25 años y fue una nave militar.
“Nosotros cuando asumimos la empresa nos encontramos con una fábrica con un déficit tremendo.”
“Yo digo siempre que el principal activo de una empresa es su capital humano. Había gente muy bien formada, con un gran compromiso por la empresa y eso son las herramientas que nos permiten llegar a todo esto.” – destacó Felippa.
“Fadea tiene dos grandes unidades de negocios, una destinada al mantenimiento de aviones y la otra es la de fabricación, donde esta la fabricación del Puelche, del avión Pampa y material compuesto de fibra de carbón.” – explicó.

Los aviones aeroaplicadores PA-25 Puelche fueron vendidos a una empresa colombiana vinculada a la plantación y exportación de limones.
Se trata de aeronaves fabricadas bajo licencia por FAdeA en base al modelo norteamericano Pawnee, uno de los aero aplicadores más difundidos, y su función específica es la aplicación de fitosanitarios, fertilizantes y siembra aérea.

Detalles en el audio.