Unidad Fiscal de Marcos Juárez: gran parte de las denuncias que se realizan son por violencia de género

En comunicación con “Buen Día Ciudad”, el ayudante fiscal de Ministerio Público de la provincia de Córdoba, Maximiliano Maldonado habló sobre el tipo denuncias que recepta la unidad y sobre las capacitaciones que están realizando el personal policial referente al código de convivencia.

Con respecto a las denuncias que los ciudadanos pueden hacer ante el Ministerio Público, Maldonado dijo que “se pueden denunciar todos los hechos que en primer momento se encuadren en algún tipo de delito o contravención (…) luego se analiza si corresponde al código de penal, de convivencia o no corresponde a ambas”.

Además, señaló que gran parte de las denuncias que instruyen son por violencia de género.En estos casos, las primeras medidas que se toman, son poner en conocimiento a la fiscalía de instrucción y al juzgado de familia y a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), en caso que haya menores involucrados.

Por último, explicó que no se pueden realizar exposiciones ante la unidad (competencia exclusiva de la policía) y solicitó paciencia al momento de hacer las denuncias.