Villa María: Inauguran un Centro de Tratamiento de Adicciones.

Desde hoy la ciudad de Villa María, contará con un Centro de Día para el tratamiento de las adicciones, integrado a la Red de Adicciones de Córdoba (RAC). El espacio será inaugurado por el intendente Martín Gill y el Ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, en un sector del viejo edificio del Hospital Pasteur. También estará presente el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker.

 

Radio Ciudad FM 103.1, dialogó con Andres Farreras, corresponsal de La Voz del Interior, quién nos brindó detalles de como funcionará el Centro.

 

“Tras las obras realizadas por el municipio, todo está listo para que en el sector del viejo edificio del Hospital Pasteur,  funcione el nuevo espacio con seis consultorios, una sala de reuniones, lugares para la realización de talleres, gendarmería, el Centro Cívico  y la sede física del Consejo Municipal de las Adicciones, que se puso en marcha el año pasado, para unificar distintas dependencias que se encontraban funcionando en la ciudad”.

“El Centro de Día brindará atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y contará con profesionales en psicología, medicina psiquiátrica, pedagogía social y enfermería. Además, brindará espacios de talleres para quienes concurran, en temáticas como huerta, teatro, memoria, deportes y rap, entre otras propuestas terapéuticas”.

Detalles en el audio.