Zoonosis trabaja en importante proyecto de emergencias médicas para el albergue de animales

En la mañana de martes 27 de agosto, Radio Ciudad visitó el albergue de mascotas municipal con el objeto de conocer el número y las condiciones del predio en el cuales viven los animales.

En diálogo con este medio, la encargada del área de Zoonosis, Celeste Zacchia dijo que el lugar cuenta con seis empleados y con la asistencia de dos médicos veterinarios y señaló que, por parte del municipio, reciben una partida de dinero para la compra de alimento.

Al ser consultada sobre la posibilidad de realizar visitas, Zacchia manifestó que se requiere una autorización de Zoonosis para conocer los motivos de la misma. “Lo pedimos por una cuestión de formalidad (…)”, agregó.

Por otra parte, uno de los médicos veterinarios que asiste al lugar expresó que el nutrido número de perros y gastos que habitan el lugar se encuentra en buen estado de salud y aquellos que presentan algún tipo de afección están aislados.

Por último cabe destacar que desde el área se trabaja en dos importantes proyectos referidos a emergencias médicas y juegos.

Desde el área solicitan a la ciudadanía la tenencia responsable y las castración de las mascotas.