17 de Diciembre: Gran concierto de fin de año de Banda José Cesanelli.

En comunicación con “Buen Día Ciudad”, Diego del Bosco, de Banda Municipal José Cesanelli , nos invitó al próximo Concierto de Fin de Año, que se llevará a cabo el domingo 17 del corriente a las 21 horas, frente a la Institución.

“Desde 1940 se viene brindando en forma ininterrumpida. Es muy esperado por nosotros. Para brindar el trabajo que realizamos durante todo el año.”
“Siempre el repertorio de la Banda es variado, clásico, popular, de cine y navideño. Es muy emotivo. Va a tener una duración de una hora diez minutos”
Además se refirió a los arreglos que realizaron en la fachada.: “Vamos a colocar farolas para mejorar la iluminación, arreglamos la vereda y le cambiamos el color del frente.”
“Este año terminamos con 53 eventos, entre Conciertos hasta clases didácticas en  escuelas.”
Destaco que durante todo el año funcionaron con una escuela secundaria, cuyos jóvenes que han dejado los estudios, el programa los vuelve al sistema educativo un poco más liberados y había una parte artística donde la Directora se comunicó con la Banda para ver si los chicos podían ir a tocar diferentes instrumentos. “la idea era terminar a fin de año con una muestra pero se suspendió.”
“Nosotros siempre decimos que somos muy afortunados en tener una institución donde los alumnos y los papas son el principal motor para que este como está, también a la municipalidad con su aporte, pero no solo recibimos el aporte, la cuidamos mucho, esto es una enseñanza interna. Los papas eran albañiles, ponían el piso y el techo. Todo lo que tiene que ver con pintura lo hacemos los maestros, eso es una forma de comprometerse mas con la institución.”
“ Acá la gente no viene a “hacer nada”, quien quiera eso lo invitamos a que se vaya”

Detalles en el audio.