8 de Marzo: Paro Internacional de Mujeres.

“Buen Día Ciudad” dialogó con María Eugenia Cavaglia, integrante del colectivo de “Ni una menos”, en Marcos Juárez, con respecto al paro internacional de mujeres que se realizará el próximo miércoles 8 de Marzo.
Ante la imposibilidad de algunas mujeres de parar, se presentaron distintas modalidades que se llevarán a cabo el día 8, a ser, la mujer que puede para todo el día, además se plantean asambleas donde se hablan las cuestiones de igualdad de la mujer, otra alternativa es pegar un cartel que hable de igualdad de condiciones en el lugar de trabajo.
Hay gremios que se adhieren, como por ejemplo UEPC, donde a partir de las 17 horas hay un cese de actividades para poder asistir a las marchas.
Detalló que los motivos por los que van al paro son: en primer lugar desmitificar que este 8 de marzo no es un día para festejar sino para pedir una igualdad en el ámbito laboral, hablándose de brecha en el salario, por las mismas tareas. Explicó que hay tareas que pueden hacer las mujeres pero que no se contratan por cuestiones de género. Además marcharán por las victimas de femicidio (se sabe que en Argentina hay un caso cada 17 horas), lesbianas y travestis asesinadas y por las presas políticas (donde destacó que el movimiento pide por la liberación de Milagro Sala).
Se reclama también el derecho al aborto libre (donde la legislación argentina detalla pasos que llevan a un tiempo judicial, ante hechos específicos, donde ya no puede realizarse) y que ninguna niña se obligue a la maternidad.
Finalmente destacó la reinvindicación de la realización de las tareas domésticas como laborales.
La reunión será el 8 de Marzo a las 19:00 horas en la Plazoleta Alberdi.
Detalles en el audio.