A días del comienzo, peligra el inicio de clases en Córdoba.

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, Luis Miravalles, Secretario General de UEPC, nos comentó la situación de los maestros de la provincia, frente al inminente inicio de clases.
Será el comienzo de clases más complicado de los últimos años. Es que las posiciones entre maestros y el Gobierno están más lejos que nunca.
Este lunes, en un comunicado, el gremio fue muy duro: si el Gobierno no les paga lo que consideran una deuda de 2015 y 2016 y no se acuerda un incremento razonable para 2017, no habrá clases el 6 de marzo próximo.
Según el texto puede saberse que de 2015 se adeuda el blanqueo del material didáctico y el aumento de la bonificación por antigüedad para aquellos que tienen más de 28 años en el cargo.
“En 2016, acordamos que si la inflación era superior a 25 por ciento renegociaríamos. La Provincia también incumplió con eso”, agregaron.
Ahora, sin novedad respecto de las paritarias 2017, les preocupa que se hable del 18 por ciento como porcentaje de incremento, confirmado por María Eugenia Vidal, Gobernadora de Buenos Aires, desdoblado en cuatro cuotas trimestrales de 4,5 puntos. Si los gremios no lo aceptan se daría por decreto.
Finalmente los maestros esperan que el Gobierno los llame para empezar las reuniones paritarias.
A esto, el gremio responde con ejemplos de aumentos, de combustible, de tarifas eléctricas, de gas, de peajes, que no reflejan el 17 porciento anual de inflación que propone el gobierno.
Detalles en el audio.