“A mediados del año que viene podemos estar mejor”, dijo el economista Jorge Ingaramo sobre la situación económica

En comunicación con “Buen Día Ciudad”, el economista cordobés Jorge Ingaramo habló sobre la situación económica del país y las medidas que el presidente Mauricio Macri anunció en la mañana del jueves 14 de agosto.

Ingaramo destacó que lo más importante del mensaje del primer mandatario “fue el contenido político del discurso (…) el pedido de disculpas por la conferencia del prensa del lunes, el reconocimiento de la culpa y el llamado a conversar de los candidatos a la primera vuelta”.

“Esto no aguanta 120 días (…) con el Jesús en la boca”, señaló y manifestó que las medidas “son un paliativo”.

También dijo que hay que confiar en que Alberto Fernández “venga con un equipo económico como la gente, una asistencia financiera del fondo y recursos e ideas para estabilizar la economía a corto plazo” y vaticinó que “a mediados del año que viene podemos estar mejor con un buen gobierno, una buena gestión y ayuda externa”.

Además sostuvo que debería llevarse a cabo un traspaso de poder adelantado “para no quemar reservas”, ya que si Macri “quiere tener el dólar tranquilo va a tener que quemar reservas y sino quiere quemar reservas (…) el precio del dólar pasa a ser incierto y eso complica las cosas (…) por eso el plazo de cuatro meses es muy largo para una situación difícil (…)”.

En cuanto a la provincia de Córdoba, expresó que “debe estar preocupada porque ha tomado deuda en dólares”.