El Abel Ayerza calificó como Hospital Escuela y pronto contará con dos médicos residentes.

En la mañana de hoy lunes, en diálogo con Radio Ciudad, el Lic. Eduardo Foresi, Director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, comentó que dicho nosocomio comenzará a funcionar como Hospital Escuela.

“Nosotros venimos con una situación de tramitar esto hace aproximadamente un año. Si bien tenemos la posibilidad de que los alumnos que estudian medicina en la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Rosario, puedan hacer su práctica final en el Hospital” – recordó.

“El viernes recibimos la notificación de que nos habilitaron para que nuestro Hospital sea formador del primero y con opción al segundo año, de la escuela de graduados, de la Universidad Nacional de Córdoba” – detalló el Lic.

“Esto no es para todas la especialidades, pero si para quienes querían ser generalistas, clínicos y otras especialidades que nos van a decir.” puntualizó.

“También se hizo efectivos lo de los anestesistas, con dos médicos, para el último año de formación”- agregó.

El Lic. destacó que “Esto es valorando la última máquina que compramos y que tenemos hasta neurocirugía”.

Con respecto a lugar donde se alojaran los residentes, el Lic. informó que acondicionaron las piezas del segundo piso del Hospital.

“Un médico es de Cruz Alta y el otro de Los Surgentes, los cuales ya están habilitados y el alta es a partir del mes de Julio”

Finalizó diciendo que si bien los médicos van a estar trabajando siempre supervisados, agregan mano de obra necesaria.

Detalles en el audio.