Agua potable 30 años de un servicio vital, en Marcos Juárez.

Después de muchos años de gestión se logró que el agua potable fuera una realidad en Marcos Juárez. Un día como hoy 10 de junio pero de 1987 se inauguraba este servicio siendo la escuela Mariano Moreno el lugar elegido para abrir la primera canilla y que quedara inaugurada la obra.
De allí en adelante la red se extendió a toda la ciudad.

Ese mismo año y por Ordenanza Municipal nuestra Cooperativa es Concesionada para realizar el mantenimiento del sistema, ampliación de red y distribución del agua potable en la ciudad.

El agua se extrae del río Ctalamochita en la localidad de San Marcos 40 Km al oeste de Marcos Juárez, allí en la planta potabilizadora con que cuenta la Cooperativa de Trabajo Sudeste se la potabiliza y bombea mediante un acueducto hacia nuestra ciudad. Aquí se la almacena en dos cisternas que tienen una capacidad de 1.500.000 de litros cada una, luego se la envía al tanque elevado, mediante el cual se garantiza una presión constante en toda la red y se la distribuye en la ciudad, la cual se encuentra cubierta con el servicio en un 100%.-

Info y foto: Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Marcos Juárez.