Alberto Fernández dijo que venía a Marcos Juárez a estrechar la mano y poner la cara, manifestó el presidente de PJ marcojuarense

En la mañana de “Buen Día Ciudad” dialogamos con el presidente del Partido Justicialista de Marcos Juárez, Fernando Trusendi, quien realizó un análisis a nivel local, provincial y nacional sobre el resultado de las elecciones PASO.

En primer lugar destacó la normalidad y tranquilidad de la jornada electoral y la asistencia de gente que participó en los comicios.

Con respecto a los resultados de las elecciones locales y provinciales, Trusendi sostiene que hay que hacer un análisis distinto por el apoyo hacia Cambiemos en la zona.

En cuanto al resultado nacional dijo “fue muy positivo para el PJ”, y que la política económica de Macri fue muy errónea.

Se le consultó sobre la charla en privado que tuvo con el candidato Alberto Fernández el día 2 de agosto cuando visitó la ciudad de Marcos Juárez.

“Le pregunte si tenía idea a donde venía y Fernández respondió que sí (…).Vengo a estrechar la mano y poner la cara”, le expresó el ahora candidato a presidente. También, agregó: “Si me apoyan la cosa va a cambiar muchísimo”.

Además, Trusendi señaló que Fernández “sabía que había sido muy duro con la 125”.

En cuanto a la provincia de Córdoba el análisis que hace el presidente del PJ es el de una provincia con una fuerte territorialidad radical. “En Córdoba el radicalismo tiene una construcción de territorio muy fuerte”, manifestó.

“Los números del PJ (…) en Córdoba no fueron muy malos”, observó.

Las demás fuerzas que quedaron en las elecciones para octubre van a seguir participando y  conservando los votos porque quieren obtener diputados.

Sobre la diferencia de votos y de cara a las elecciones definitivas en octubre Trusendi estimó que se van a mantener los votos y la misma diferencia.