Ante el contexto actual, los intendentes deberán ser cautos y previsores con los gastos municipales

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, el intendente de la localidad de General Roca, Marcelo Luque habló sobre la reunión que intendentes mantuvieron con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y candidatos a diputados nacionales por la provincia.

El intendente señaló que durante el mitín se puso de manifiesto la preocupación que existe por las medidas que tomó el gobierno nacional, en cuanto a la quita del 21% de IVA a productos de la canasta y la suba del mínimo no imponible en ganancias (ambos impuestos coparticipables), ya que impactarán en la suma de dinero que se distribuirá a las provincias y que a su vez se destinará a los municipios.

“Nos vamos a ver resentidos y preocupa porque estamos haciendo un esfuerzo grande desde los municipios para contener socialmente y perder ningún puesto de empleo”, manifestó.

Además, dijo que desde el Ministerio de Finanzas provincial, se le solicitó a los intendentes ser cautos, precavidos, ordenadores y previsores con los gastos.

Al ser consultado sobre las elecciones PASO y el desempeño de la boleta corta, el intendente expresó que la administración provincial esta satisfecha con el desempeño de sus candidatos y que buscará obtener más votos para las generales de octubre.