Autoridades piden extremar medidas de prevención: evitar salidas y encuentros sociales

En el día de hoy a las 18 hs en el Concejo Deliberante, autoridades municipales, del hospital Abel Ayerza, clínicas privadas y policiales brindaron una conferencia de prensa para transmitir a la población la situación sanitaria y pedir extremo cuidado en el contacto social.

Estuvieron presentes por la municipalidad la intendente interina, Sara Majorel; la secretaria de Gobierno, Verónica Crescente y secretario de Salud, Leonardo Ayuso.

Por parte del hospital, participaron el director del nosocomio, Eduardo Foresi y la vicedirectora, Lorena Favilla.

Representado a las clínicas privadas se hicieron presentes los doctores, Daniel Ostero (Sanatorio Sudeste) y Eduardo Huerta (San Roque).

En cuanto a las autoridades policiales intervinieron el comisario Germán Brenga y Comba.

Luego de que se conociera la noticia de que un ciudadano  que reside en la ciudad de Leones y trabaja como enfermo en el hospital Abel Ayerza diera positivo de COVID-19 se comenzaron a realizar hisopados a todas aquellas personas que tuvieran contacto estrecho  con él.

Por esta  razón se realizaron hisopados a personas de Leones y Marcos Juárez, explicaron las autoridades.

Sara Majorel señaló que la situación de Marcos Juárez no cambia y que todas las actividades autorizadas por el COE siguen habilitadas con sus protocolos e instó a tener extremos cuidados con medidas preventivas.

“Uso de Barbijo, evitar reuniones sociales, distanciamiento alcohol en gel y tratar de salir lo menos posible para tener la situación bajo control hasta el domingo 19 de julio”, dijo Majorel.

Por su parte, Foresi  informó que se realizaron hisopados a  todos los contactos estrechos de la persona con COVID-19, ello implica a personal del hospital y familiares.

De todos los estudios llevados a cabo, hasta el momento dieron positivo una compañera de trabajo que vive en Leones pero es personal del Hospital y un menor de edad.

Con respecto a la enfermera, el segundo caso, se hicieron los hisopados correspondientes para obtener el  perfil epidemiológico.

La policía junto con tránsito van a trabajar en el control de los espacios públicos para evitar la asistencia de gente.