Bancarios acordaron y se levantó el paro.

En diálogo con Radio Ciudad FM 103.1, Hugo Alzuaga, Secretario General de la Asociación Bancaria de Marcos Juárez, nos comentó que tras acordar aumento salarial, los bancarios levantaron el paro decretado por 72 horas.
Detalles del acuerdo:
Se acordó el 24,3% de incremento para todos los bancarios, que se compone de un 4% de reconocimiento a partir de enero más un 19,5% sobre ese 4.
Se acordó una actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere el 19,5%, y la misma será retroactiva a Enero.
Además un premio por el día del bancario de como mínimo 21.600 pesos y hasta 39.000 de acuerdo a la categoría de cada trabajador.
El salario inicial de un trabajador bancario para el mes de enero será de poco más de $25000.
El acuerdo es en un pago.
Destacó que el gremio ha aumentado su cantidad de afiliados en estos últimos años, llegando en la actualidad a más de 70.000.
Finalmente informó que en todos los cajeros de Marcos Juárez se trabaja los fines de semana con unos $10 M. Con respecto a los billetes de $500, indicó que es posible que los mismos no sean enviados a las localidades más pequeñas por una decisión de los tesoreros.
Detalles en el audio.