Bomberos realizan técnicas psicológicas, luego de hechos particulares, para no quedarse con la carga emocional.

En diálogo con Radio Ciudad, Gustavo Lescano Sub Jefe Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, comentó que luego de situaciones particulares como la del fallecimiento de un menor, el cuerpo se reúne tratando de “descargar” todo lo vivido en ese momento para no quedarse con la carga emocional de lo vivido.

“Se da el caso que muchas veces lo que relata uno no es lo que vivió el otro. La gran mayoría de las veces nos tocan cosas feas. Aplicamos este tipo de técnicas para poder seguir haciendo lo que nos gusta.“

“El solo hecho de contar lo que te está pasando cambia a la persona del día a la noche.”

“Atrás de todo siempre hay una persona.”

“Dentro del cuartel hay gente que se dedica a la parte psicológica, que se entrena para que podamos llevar adelante los conflictos internos que se nos presentan.”

“Desde que se da el llamado hasta que la unidad llega al lugar no pasan menos de 8 minutos, los cuales se componen de 3 minutos que suena la alarma, 2 minutos para cambiarnos y entre 5 y 6 minutos para trasladarnos al lugar. Si vamos a la autopista nunca tenemos menos de 15 minutos. 10 minutos parecen ser 3 días.” – destacó Lescano.

Detalles en el audio.