Caso Reinaudi: Se acordaron soluciones entre distintas instituciones de la ciudad.

El Dr. González Achaval quién participo como representante legal de los derechos de Néstor Daniel Reinaudi, en la reunión que se llevó a cabo en Tribunales, con el fin de lograr una solución al hecho de que Daniel se encuentra en situación de calle, nos relató las resoluciones que se ofrecieron de parte de las distintas instituciones y la Municipalidad para lograr que la situación de vida que lleva mejore.
Recordó que en distintas oportunidades se pidió una evaluación de la necesidad de internación de Reinaudi, pero los médicos psiquiatras Yaconsik y Falco, dictaminaron que se debe llevar a cabo un tratamiento ambulatorio.
Por otro lado hace un tiempo el Dr. Trigos, resolvió una prohibición de acercamiento entre partes, en lo que refiere a Daniel y a su padre, por violencia, resolución que se cumple en ciertos momentos, por no estar permanentemente la guardia policial todo el tiempo en el domicilio.
“Si el Hospital determinara que debe ser internado, a través del Dr. Amigo, yo como su representante debo pedir sostener esa internación en el expediente de la causa”.- especificó.
“Desde el Hospital Abel Ayerza tiene un seguimiento físico y psíquico por su enfermedad de esquizofrenia, debe concurrir para mantener el tratamiento”.- detallo.
Además el abogado de la familia Dr. Carlos Cerón, se preocupó por la situación de calle de Daniel y con respecto a este tema, se decidió un apoyo alimentario que se llevará a cabo en el Hogar de Día y en el Hospital, las mismas son una invitación a asistir a dichos lugares, no una obligación.
Con respecto al tema de una vivienda, la Municipalidad le ha ofrecido los materiales y mano de obra necesarios para construir una habitación y un baño. Hasta tanto esto ocurra el Hospital ha ofrecido que él se aloje transitoriamente.
“En el tema de medicación, el médico psiquiatra manifestó que, existió cierta medicación que no lo benefició, que lo perjudicó, pero que es evidente que necesita una medicación como parte del tratamiento”.- reconoció González Achaval.
Finalmente ha sido evaluada la situación de que su estado no representa peligro para él ni para la sociedad sostuvo su psiquiatra el Dr. Jorge Yaconsik.
Detalles en el audio.