Centro Cívico: “El techo tiene un centímetro de espesor, debería ser de cuatro.” – dijo el Arq. Mosconi.

Presente en los estudios de Radio Ciudad, el Arq. Ariel Mosconi, del Área de Obras Públicas de la Municipalidad de Marcos Juárez, explicó la próxima obra que unirá y ampliará la capacidad del lago que se encuentra en Barrio El Panal y la visita que hicieron los medios, el día viernes próximo pasado, al techo del Centro Cívico para constatar las falencias en la construcción del mismo.
“Al hacer tantos metros de cordón cuneta y el canal Sáenz Peña en hormigón el agua va a llegar más rápido al Lago y necesitamos más capacidad. Lo que haríamos es unir los dos espejos de agua y sacar el puente del medio (el cual solo tiene un fin recreativo) para tener mayor capacidad de captación. Al pavimentar todo se produce una aceleración en el ingreso y queremos prevenir un desborde.”
“Todo esa agua sale por el canal Avellaneda hacia Circunvalación.”
“Son aproximadamente 1400 camiones de tierra para mover. Es un trabajo que va a ser paulatino en el tiempo, se va a hacer a medida que se necesite tierra para hacer obras. No hay estipulado un plazo de obra.”

En otro orden de cosas el Arq. Mosconi se refirió a la visita que se hizo con representantes de medios locales, el pasado día viernes, al techo del Centro Cívico para poder comprobar las deficiencias en la construcción que posee el mismo.
“El espesor (del techo) corresponde que sea otro. La placa que mostré tenía un espesor de 1 centímetro y debería tener 4 centímetros además debería ser hormigón y era concreto.” – especificó el Arq.
“Las vigas y las columnas están perfectas. Presentamos un informe a la Provincia y aconsejo hacer una estructura metálica. Va a ser una estructura flotante. Calculamos que en un mes y medio estará terminada.”

 

 

Detalles en el audio.