Centro Universitario emitió comunicado en repudio a dichos del Int. Dellarossa sobre el manejo de fondos.

En la mañana de hoy el Centro Universitario acercó a Radio Ciudad FM 103.1, un comunicado de repudio a las manifestaciones presentadas por el Intendente Pedro Dellarossa en el programa “Sin Vueltas” emitido por Televisora Regional Unimar, donde puntualizó que le parecía difícil que pudieran presentar un balance del año pasado, con respecto a las cuotas que aportan los padres.

Gabriel Volpi conductor del programa recordó lo sucedido en aquel momento.
“En ese programa, Marcelo (Volpi) hace mención si había un justificativo para bajar el presupuesto en educación y el Intendente contundentemente contesto que si. Hablo que el Centro Universitario no había presentado balance ni rendición de cuentas con respecto a las cuotas que aportan los padres, en alrededor de 100 mil pesos por mes. Ante una repregunta el Intendente dijo “dudo que puedan presentarlo salvo que hayan construido un aula.”
“Lo importante sería saber cuándo están obligados a presentar el balance. A partir de eso se verá si lo que dijo el Intendente es infundado y si el repudio del centro Universitario tiene que ver con hechos demostrables. Claramente el Intendente dejo entrever que no estaba muy claro el manejo del dinero dentro del Centro.” – puntualizó Gabriel.

Marcelo Volpi agregó además que: “se le planteo el tema de que si presentado el balance se podía rever la disminución del presupuesto, el cual teniendo en cuanta la inflación fue de más de un 100% de rebaja real, el Intendente dudo si se podía presentar porque él conocía cuestiones que nosotros no conocemos evidentemente.”
“Fue el único momento donde se le trasformó la cara. Es un tema que lo tiene enojado. Tiene un enfrentamiento como lo tuvo con los Bomberos.” – destacó Marcelo.
“El tema que está en el conflicto lo tuvieron con Agronomía. Donde los padres pusieron 1 millón de pesos que no están rendidos. Entonces la Municipalidad ahora disminuyo en ese monto el presupuesto.” – explicó.

Detalles en el audio.