Circunvalación Oeste: El 28 de Junio se abrirán los sobres de licitación con la presencia de Vialidad Provincial y la Agencia de Financiamiento.

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad Provincial, nos brindó información sobre la apertura de la licitación, para la obra de circunvalación oeste de la ciudad de Marcos Juárez, como así también nos detalló en qué momento se encuentra la realización de la obra de Ruta Provincial 12, en el tramo Marcos Juárez – Saira.

“El 28 de Junio al mediodía estaremos en la ciudad, acompañado por la Secretaria General de vialidad y La Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), para la apertura de los sobres de licitación de la obra que completará el anillo de circunvalación oeste de la ciudad”.
“Es una obra de poco menos de 5 kilómetros con un plazo de duración de 180 días, desde la firma del contrato, con un presupuesto de casi 80 millones de pesos” – especificó.
“La circunvalación ya tiene una traza construida que continúa en una calle que luego ingresa a la ciudad”. – recordó.
Destacó que esta obra no solo va a permitir derivar el tránsito pesado, sino también los terraplenes que se realizarán permitirán aminorar el ingreso de agua de los campos hacia la ciudad, tema que genera inundaciones constantes en la zona.

Con respecto a la empresa que ganó la licitación de la obra de Ruta Provincial 12 que une las localidades de Marcos Juárez con Saira, especificó que la demora en el inicio de la construcción se debe a que la empresa ganadora de la licitación tenía algunas dificultades jurídica, se pudo salir de esa situación, pero es probable que las obras lleven poco más de un año de tiempo de ejecución.
Detalló que la obra se realizará desde la ciudad de Marcos Juárez hacia Saira y se habilitarán tramos cada 5 kilómetros.
“Pensamos contar con la obra culminada para fines del año próximo” – finalizó diciendo Vottero.

Detalles en el audio.