¿Cómo en Argentina?: “El estadounidense promedio vota con el bolsillo”, señaló el Lic. en Relaciones Internacionales Alejandro Cagliero

El martes 3 de noviembre, Estados Unidos elegirá a quien dirigirá los destinos de una de las potencias del mundo. Los binomios que se enfrentarán serán: Donald Trump / Mike Pence y Joe Biden / Kamala Harris.

En el marco de la pandemia de COVID – 19, jugará un papel trascendental el voto postal (vía correo). Cabe destacar, que el sistema electoral estadounidense se basa en el voto indirecto, en donde cada estado tiene un número determinados de electores (ej: California posé 55 electores).

Para ganar los comicios, tanto Trump como Biden deberán obtener la mitad más uno de electores. El número mágico es 270.

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, el licenciado en Relaciones Internacionales; Alejandro Cagliero dijo que “el sistema indirecto se basa en lo celosos que son los Estados en darle poder a Whasington” e indicó “más que la gente deciden los estados”.

Además, señaló que el candidato republicano tiene “posibilidades de ganar, ya que cuenta con una base del 30% de votos a lo que se suman los estados más industriales y rurales”.

“Va a ser una elección bastante polémica”, manifestó.

Por último, expresó que “el estadounidense promedio vota con el bolsillo” y “el que propone mejores ideas económicas y quien cree que puede llevar adelante el país económicamente, es el que tiene más chance de ganar”.