Concejal Passerini: “Luego de tres años y medio de gestión la municipalidad tiene obras que prometieron y ni siquiera comenzaron.”

El concejal por el Partido Justicialista, Hernán Passerini, dialogó con Lautaro Volpi en “De Diez” y detalló los temas que se trataron en la sesión del pasado día miércoles en el Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez.

“Se aprobaron dos proyectos para obras en Villa Argentina, que fueron llamados a licitación.”

“Además hubo un planteo de parte del proyecto sobre la reparación del Correo Argentino, para que se intime al mismo a reparar la vereda y el mantenimiento del edificio, ya que hay una ordenanza que lo obliga a hacerlo, sino la municipalidad tiene las herramientas legales para arreglarlo y cobrárselo al Correo. El Correo es una empresa. El esfuerzo de la gente debe ir dirigido a una institución de la ciudad y no a una empresa que tiene presupuestos. Pedimos que acompañen los demás bloques a intimar al correo. Es igual que en el caso del mantenimiento de los terrenos baldíos. Sabemos que el año pasado desde Obras Privadas se hizo un reclamo al Correo, pero quedó ahí. Además cuando uno ingresa hay un pedazo de techo caído. Entonces también hay que tener en cuenta la seguridad de las personas. ” – detalló el concejal.

Consultado sobre la rampa anexa que se colocó al ingreso del mismo, dijo que es una buena noticia que el acceso para personas con discapacidad esté solucionado.

Con respecto al informe que se pidió sobre las lomas de burro, dijo que de los cuatro puntos que solicitaron se respondieron tres. “Manifestamos que no compartimos el asesoramiento que tiene el municipio porque nos dijeron que el municipio no está obligado a cumplir con las directivas de vialidad. Creeremos que como está redactada la ordenanza de transito se deben cumplir con las formas de pintura y señalización para ser advertidas con suficiente tiempo por la comunidad.” – puntualizó.
Sobre la adjudicación de la empresa Magorbe SRL de la culminación de la Obra del Centro Cívico, en lugar de Fox que era la empresa que había resultado ganadora de la licitación en un primer momento recordó que “nosotros (el bloque) pedimos que se constate que la empresa tenga la cantidad de personal suficiente para llevar adelante las obras. Fox está construyendo las viviendas y hay cuestionamientos sobre las mismas. Entonces hablamos con asesoría letrada para que se controle eso. Es nuestro derecho y obligación controlar todas las licitaciones.” – destacó finalmente.

Recordó que luego de tres años y medio de gestión la municipalidad tiene obras que prometieron y ni siquiera comenzaron como ser las obras en el Lago Dellarossa, reparación del edificio de la Vieja Terminal y la re funcionalización de la Ruta 9 que todavía están en trámites.

Detalles en el audio.