Concejo Deliberante autorizo al Ejecutivo descontar cheques diferidos en SGR.

El Concejal Ezequiel Cornaglia del Bloque “Juntos por Marcos Juárez” dialogó con Lautaro Volpi, para Radio Ciudad FM 103.1, y comentó el tema que se votó en la sesión especial de hoy realizada a la hora 8:00 por la visita del Ministro Frigerio a la ciudad, en horas del mediodía.
“Hoy se votó la autorización al Ejecutivo de emitir cheques de pago diferido y descontarlo en una Sociedad de Garantía Recíproca para pagar la reactualización de los postes de luz que van a ir con 1470 nuevas luces Led que envía el gobierno nacional. No tiene sentido poner aparatos nuevos en postes de mal estado.” – detalló el concejal
“Se hacen tres concursos de precios de 1,3 millones de pesos cada uno. Van a estar en Ruta 9, Las Colonias, Alem y Gral. Paz, en el centro y el sector sur de la ciudad.”
“Con esto le damos al ejecutivo la posibilidad de usar cheques hasta 360 días para pagar este llamado a concurso.”
Ante la pregunta de por qué se utilizó esta herramienta explico que: “El Ejecutivo no puede tomar deuda fuera del ejercicio, por eso el Concejo lo autoriza, una de las formas de emitir deuda son las Sociedades de Garantía Recíproca que es una forma de emitir cheques y estar respaldado por la bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde se requiere tener una buena calificación.”

Consultado sobre la presencia del Ministro Rogelio Frigerio a la ciudad, dijo que además estarán presentes sus secretarios y subsecretarios, el Intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre, el diputado Gabriel Frizza y Luis Juez. “Esto va a redundar en un beneficio para todos los Marcosjuarense.”

Detalles en el audio.