Concejo Deliberante modificará ordenanza de venta ambulante.

En diálogo con “Buen Día Ciudad” la concejal Raquel Castro detalló los temas que se trataran en la sesión del día del hoy en el Concejo Deliberante de Marcos Juárez.

“Tenemos una ordenanza que vino del Ejecutivo modificando la venta ambulante. Como tenemos el tema de los feriantes y la gente que tienen los micro emprendimientos que ofrecen su productos una vez al mes en las ferias que se hacen, tenemos algunos emprendedores que esto es su medio de vida y no pueden vender solo una vez al mes, por lo tanto nos quedaba “descolgado” esta actividad. Entonces se decidió que la venta ambulante de gente de afuera de la ciudad o productos que no los fabrican ellos, quede prohibido. Ahora solo se van a poder vender en la vía pública con determinados controles de higiene de bromatología, cosas que sean elaboradas por el mismo micro emprendedor quien se va a tener que inscribir. Para que la venta no sea en desmedro de los kioscos. Con esta ordenanza regulamos la venta en la vía pública y queda automáticamente prohibida la venta ambulante en la ciudad.”

Ante la consulta de que al costado de la Autopista se encontraría trabajando un carribar, la concejal dijo que el mismo está localizado fuera del ejido municipal donde no se tiene jurisdicción. “Generalmente estas cuestiones las gestiona la comunidad regional.”

“Además va a salir “sobre tablas” porque hace tiempo que lo venimos trabajando, una ordenanza sobre las cuotas y el porcentaje de intereses que se aplican sobre el cobro de distintas obras como cordón cuneta, cloacas. Una de las mismas no establecía pago de contado, ahora van a tener un 10% de descuento y además las primeras 12 cuotas serán sin interés y para 48 cuotas se va a disminuir el interés de 1,50% al 1,25%”

Detalles en el audio.