Concejo trató ordenanza sobre nuevo transporte escolar y especial para la ciudad.

Lautaro Volpi, en “De Diez” consultó a la concejal del bloque de Unión Vecinal Sonia Lingua, sobre los temas que se trataron en la sesión de esta semana en el Concejo Deliberante de Marcos Juárez.
“Se trató el tema de aprobar la ordenanza para el transporte escolar y especial. Entro desde el ejecutivo y los distintos bloques trabajaron para mejorarlo. Nos preocupaba el transporte de los niños. La ciudad lo estaba necesitando. Se están armando barrios con muchas viviendas y poder contar con un transporte seguro que pase por tu casa es algo positivo para la ciudad. Será un transporte privatizado.” – detalló Sonia.

“Otro tema que se trato fue el acuerdo de la renovación de la comisión del Promuvi, la cual debe estar nombrada por el Departamento Ejecutivo y sometida a la aprobación del Concejo Deliberante. No salió por unanimidad. El bloque oficialista le dio el acuerdo y nuestro bloque de la Unión Vecinal y el justicialista no dio el acuerdo. Esto se hace sin argumentación. Luego cada edil puede pedir la palabra argumentando el por qué no.”

“Nosotros pedimos que nos gustaría que haya mayor control. Si bien es un ente autárquico, está en el Departamento Ejecutivo. Hay desembolsos que vienen de la Nación y el dinero de los adjudicatarios. Considerábamos que era momento de invitar a participar de la comisión a integrantes del Concejo Deliberante que están en la oposición, para cumplir con una de las funciones que es controlar.” – agregó la concejal.

“También se trató el tema de la elección del asesor legal que se designó para el Área de Violencia, Niñez y Familia y lo que pedimos desde nuestro bloque con una presentación formal es que se haga una comisión especial, donde participen todos los actores involucrados, para poder realizar preguntas y sacar más claridad de la situación.” – destacó finalmente.

Detalles en el audio.