Congelamiento de sueldos: Cambiemos propone descontar del sueldo de los concejales las inasistencias a las sesiones

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, la presidente del Concejo Deliberante; Sara Majorel habló sobre el proyecto de ordenanza que presentó el bloque Marcos Juárez Somos Todos y que congelar por 180 días el sueldo de la plata política.

Majorel, señaló que “ellos presentan un proyecto de algo que ya hicimos nosotros y que si se quiere es superador de lo que proponen” y agregó que desde que Cambiemos asumió la intendencia, se han planteado tres objetivos principales: que el sueldo del personal de planta, cooperativas y contratados acompañen la inflación (…), acortar la brecha de los sueldos entre la planta política respecto al empleados (…) y poner un piso que sea el mínimo, vital y móvil”.

La contra propuesta del bloque oficialista será la de descontar del sueldo de los concejales las inasistencias a reuniones de comisión y sesiones. El dinero que se ahorre será destinado a quienes lo necesiten.

“Me parece una propuesta interesante, superadora y que tiene que ver con lo que ellos proponen”, manifestó la presidente.

Por último, dijo que las inasistencias superan el 5% y que el monto sería mayor.