Consultas Telefónicas a Defensa Civil: “Bajó el nivel de denuncias y aumentaron las consultas por síntomas”, dijo Crescente

Realizando un balance de las primeras horas de la cuarentena obligatoria, la secretaria de Gobierno Verónica Crescente dijo que después de las primeras 72 hs. la gente comienza a tener más conciencia y a serenarse.

“El primer día costo que la gente se quedara en su casa”, indicó.

El personal político esta exceptuado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y es por ello que pueden realizar tareas de monitoreo de la situación sanitaria.

Es por esta razón que un grupo de concejales y secretarios están controlando las cuarentenas  de las persona que llegaron de viaje a la ciudad y colaborando con el área de inspección de los comercios.

“Se han detectado algunas situaciones como embarazadas  y personas dentro del grupo de riesgo atendiendo en los  comercios”, señaló Crescente.

Al ser consultada por el alcance de la tarea del inspector de tránsito, la secretaría de Gobierno manifestó que la función de ellos es preventiva y de apoyo a la policía.

Llamadas al 101 y Defensa Civil :

“La primeras 24 hs. fueron solo de denuncias y a partir del domingo empezó la gente a realizar consultas síntomas respiratorios (cuadro febriles, tos o alguna sintomatología relacionada con el virus)”, expresó.

Con respecto a estas nuevas consultas, la Secretaria de Salud Municipal junto con el Hospital “Abel Ayerza” están evaluando cómo realizar una primera consulta con un médico para que esa persona no salga de su casa y al mismo tiempo buscar un lugar o espacio independiente de la guardia del Hospital para que pueda ser atendida.