Coronavirus: El Fiscal Epelde sobre las falsas noticias en las redes” la información falsa para crear psicosis es un delito”

Marcelo Volpi, se  comunicó con el Fiscal de la ciudad de Marcos Juárez el Dr. Fernando Epelde a los fines de dialogar sobre varios temas sucedidos en la ciudad y en el Departamento Marcos Juárez durante el fin de semana.

En principio, El Dr. Epelde se enfrenta con dos problemas: Controlar que las personas que llegaron de viaje del exterior cumplan con la cuarentena y la cuarentena de circulación.

Parecería que la gente no entiende la gravedad del problema que hay y la urgencia que cumplan con la cuarentena”

Epelde, destaco que el número de personas  aprehendidas, imputadas, detenidas y notificadas es realmente elevado  para lo que es el Departamento Marcos Juárez.

El grado de sanción a las que estas personas hoy están expuestos es elevado ya que el fiscal recordó que de acuerdo al Código Penal y  según sea el caso, como por ejemplo una  multa el importe podría llegar hasta de $ 100 mil, y en caso de que le corresponda cumplir una pena:  prisión de 2 a 15 años

Entre personas aprehendidas, imputadas, detenidas y notificadas son alrededor de 30 en todo el Departamento

REDES SOCIALES: El fiscal Dr. Fernando Epelde se refirió a una publicación en el Facebook el día sábado que genero pánico en la sociedad.

“Hubo una situación el día sábado que se resolvió rápidamente donde a través de las redes sociales alguien del medio publicó una información errónea y totalmente falsa   donde trasmitió una situación que encendió la alarma de esta y otras localidades”

El Dr. Epelde cuenta que llamo a la persona responsable de la publicación y que inmediatamente se modifico  la información.

“La información no es para tener la primicia sino para generar conciencia”

Acá no se tapa nada, Si alguien se enferma se pone en conocimiento  para extremar las medidas. La información es abierta y no sirve de nada el hermetismo.

La información debe ser pública para que aquellas personas que estuvieron en contacto con quien tiene el virus puedan rápidamente tomar las medidas necesarias.

Las personas confundieron los operativos que se realizaban en la ciudad de Corral De Bustos con los de Marcos Juárez,  ya que el personal policial estaba en ese momento realizando  un procedimiento  sobre  la identidad  de mochileros que transitaban  por la ruta y estaban  siendo imputados.

“La información si suma es buena, la información falsa para crear sicosis es un delito”

Audio de la nota completa con el Dr. Fernado Epelde Fiscal de la ciudad de Marcos Juarez