Coronavirus: más de cien marcosjuarenses volvieron del exterior y están aislados

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, el director del Hospital “Abel Ayerza”; Eduardo Foresi realizó un balance de la concurrencia de la población al nosocomio dentro de la cuarentena obligatoria declarada desde el viernes 20 de marzo.

“La guardia está tranquila y la gente cumpliendo con  la cuarentena obligatoria”, señaló  e indicó que “por ellos la consulta de menor gravedad no la hemos visto”.

 Además, manifestó que “claramente estamos esperando que aparezcan los casos de coronavirus”.

Con respecto a consultas por cuadros  febriles, explicó que quieren realizarlas en lugares aislados para evitar la contaminación en otros espacios del hospital, es por ello que por estas horas buscan las estrategias para lograr tal finalidad.

También informó que “son más de 100 las personas en Marcos Juárez que han llegado del exterior y están  cumpliendo con la cuarentena obligatoria con un seguimiento cada 2 o 3 días a ellos y  a sus familias”.

“No pensemos que cuando aparezca el primer caso sea el fin del mundo”, expresó.

En cuanto a las cirugías postergadas por la contingencia del coronavirus, el director de nosocomio dijo “que no hay tantas  re-programas ya que el hospital venia al día con las intervenciones quirúrgicas”.