Cra. Anastasi: “Se incrementó un 200% la recaudación con respecto a Diciembre de 2015”.

En diálogo con Radio Ciudad FM 103.1, la Cra. Paola Anastasi, Secretaria de Hacienda Municipal de Marcos Juárez nos comentó los resultados de la última moratoria municipal
Nos informó que la moratoria en Diciembre fue muy buena, la gente pidió una extensión y la misma se hizo hasta el mes de Enero de 2017.
Destacó que se incrementó en un 200% la recaudación, comparando Diciembre de 2015 a Diciembre de 2016, el porcentaje de incremento en los meses anteriores estaba en un 30% o 40%. Lo que más se incremento fue la tasa de inmueble a la propiedad, en el sector de Comercio es donde se registra la mayor retracción en el pago del impuesto.
Agregó que para una mayor comodidad del contribuyente, se está impulsando el pago a través de débito automático o de la página de Municipalidad.
Con respecto a la moratoria explicó que se va a hacer un seguimiento de los contribuyentes y que la idea es no hacer pagos tan largos.
En lo que refiere al incremento registrado en la tasa de industria y comercio, la Contadora explicó que todos los años los comercios se tienen que recategorizar, presentando la declaración jurada por internet, muchos comercios no lo hicieron y como Afip recategorizó de oficio no coincidían los importes a pagar, entonces la Municipalidad emitió el cedulón de pago con el monto a pagar más un recargo por multa. Instó a que los comercios se acerquen a la Municipalidad para regularizar la situación y allí se imprimirá el importe correspondiente a la categoría de cada comercio.
También agregó que se han estado haciendo relevamientos de comercios y comenzaran a realizar clausuras en aquellos que no se encuentren habilitados.
Detalles en el audio.