Defensoría del Pueblo: solo se atienden reclamos por mail o vía telefónica

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, el titular de la Defensoria del Pueblo; Franco Maggi habló sobre como es el funcionamiento de la oficina durante la cuarentena obligatoria y cuales son reclamos que le competen para su resolución.

Maggi, señaló que “la atención de la Defensoria sigue funcionando (…) por los medios de comunicación, ya sea telefónicamente o por correo electrónico”.

Quienes deban comunicarse, lo podrán hacer a través del mail: marcosjuarez@dpn.gob.ar o al tel: (011) – 1537624987.

“Tenemos competencia en cuestiones de salud, jubilaciones, pensiones, todo lo que tenga que ver con la órbita de competencia de organismo nacionales, ante la vulneración de derechos u omisión de cumplimiento de deberes (…)”, indicó.

Al ser consultado sobre los reclamos de la ciudadanía por el aumento de precios de los alimentos, el defensor del pueblo dijo que estos se canalizan por medio de Defensa del Consumidor, que es el organismo competente.

“(…) En Marcos Juárez no tenemos oficinas (…) la más cercana esta en Bell Ville, pero así mismo se podría tramitar el reclamo, comunicándose conmigo para ser el nexo y hacer este tipo de irregularidad”.