Dellarossa reconoció que no tiene la potestad de habilitar nuevas actividades

En comunicación con “La Vuelta”, el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa habló sobre la marcha que organizaron los comerciantes el miércoles 29 de julio, el estado de situación del brote en la ciudad y sobre la relación que existe entre el municipio, COE y provincia en este contexto extraordinario.

Sobre la marcha dijo:”Fue una reacción espontánea de la gente que quiere trabajar” e indicó que “no hubo intencionalmente política más que el pedido de flexibilización de un trabajo”.

“Uno se hizo ilusión de que podías empezar  algunas actividades (…) cuando le quisimos explicar eso al COE Central (…) nunca tuvimos la posibilidad”, manifestó.

Con respecto el ente provincial y a la decisión de la extensión de la cuarentena, señaló que nunca fue informado y que no pudo hablar sobre los parámetros que utiliza para flexibilizar o no el aislamiento.

“Cuando no hay respuesta (…) la población en general se inquieta, se intranquiliza”.

En referencia. al duro decreto que firmó días anteriores, manifestó que justo llegaron nuevos 26 casos luego de su rubrica.

De igual manera, estima que no hay animosidad por parte del gobierno de Córdoba para con la ciudad pero que “le llama la atención”.

Por último, al ser consultado si tiene la potestad de habilitar nuevas actividades, informó que no; solo el COE puede hacerlo. “Lamentablemente tengo que acatarlo en disidencia (…) o en concordancia, subrayó.