Desde el 1 de Septiembre instaladores eléctricos de Córdoba, deberán registrarse.

A partir del próximo 1 de septiembre, empresas y particulares deberán contratar sólo a instaladores eléctricos registrados, según la resolución del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (Ersep).

El titular del Ersep, Mario Blanco, dialogó con Radio Ciudad FM 103.1 quien nos brindó detalles de los pasos a seguir por los instaladores eléctricos desde la implementación de esta nueva ley.

“El 1 de Septiembre entra a regir la ley de seguridad eléctrica. La cual consiste en que cuando una persona tenga que realizar una nueva conexión de energía o renovar una, el electricista que le haga el trabajo va a tener que estar legalmente registrado en Ersep, o sea hecho la capacitación, rendido el examen y esté inscripto.”

Blanco destacó que los cursos van a ser permanentes con una duración de tres meses, a través de distintas instituciones y agregó que en la página del Ersep va a estar disponible el registro de electricistas matriculados y además cada trabajador tendrá la correspondiente acreditación.

“El electricista primero se tiene que hacerse ciudadano digital nivel 2 y cuando vaya a hacer la instalación eléctrica va a tener que explicar la tarea a realizar luego todo eso va a quedar registrado en un sistema tecnológico creado por la Universidad Tecnológica de Córdoba.” Detalló finalmente el titular del Ersep.

Detalles en el audio.