Dr. Hernán Passerini: “Es un buen momento para reflotar el proyecto de seguridad”

El concejal del Partido Justicialista, Dr. Hernán Passerini, nos comentó sobre diferentes gestiones y reuniones con respecto a la seguridad y particularmente a la organización de un centro de monitoreo en la ciudad de Marcos Juárez.
Primeramente expreso una preocupación por la continuidad de los hechos delictivos, en los últimos meses. Con respecto a esto hablo de los menores que “entran y salen”, otros hechos que no llegan a esclarecerse por faltas de recursos y otros problemas por falta de educación en la familia.
Recordó que el Proyecto de Seguridad Ciudadana fue presentado en Mayo del año pasado, el cual cuenta con el aval del Intendente Dellarossa. Además agregó que a través del señor Cano de la cooperativa hubo también muy buena predisposición para trabajar en conjunto.
Detalles del proyecto:
Consta de una re funcionalización y capacitación de la dirección de tránsito y espectáculos públicos, para una interacción más efectiva con los vecinos y dotar al área con un centro de monitoreo con cámaras de seguridad que se adquieran y las que ya cuenta la policía mediante un convenio de cooperación con el ministerio de seguridad provincial.
Este sistema va a servir para solucionar varios problemas como ser infracciones y accidentes de tránsito, salidas de espectáculos, animales sueltos, cuestiones de higiene y salubridad pública, etc.
En una primera etapa se propone la inversión de 10 a 20 cámaras de seguridad y compra de equipamiento y software para centro de monitoreo. Así se lograría el efectivo monitoreo de entre 30 y 40 sectores de la ciudad, entre 6 meses a un año.
Los recursos para la adquisición de equipamientos y funcionamiento podrán preverse en el próximo presupuesto y obtenerse de la venta de motos secuestradas, como así también del pacto federal provincia municipio.
El municipio deberá dotar al cuerpo de personal con la movilidad y equipos de comunicación necesario, para llegar a 50 agentes que actúen de manera coordinada.

Detalles en el audio.