Dr. Villarreal González: “En la ciudad hay más de 1000 juicios ejecutivos.”

El Dr. Maximiliano Villarreal González, encargado del área de Juicios Ejecutivos Fiscales de la Municipalidad de Marcos Juárez, brindó a “Buen Día Ciudad” un detallado informe sobre los casos de juicios ejecutivos generados en deudas de ciudadanos hacia el municipio, por diferentes orígenes.

“Ante los casos de contribuyentes que poseen deudas municipales se analiza si se puede hacer un juicio ejecutivo y se lleva a cabo un juicio para cobrar la deuda.”

“Siempre nos comunicamos para ver si se puede regularizar la deuda. Cada caso es una situación aparte. Nos regimos por diferentes modalidades de pago, con cheques y tarjetas de crédito.”

“En la ciudad hay más de 1000 juicios. Algunos de la administración anterior y otros que hemos iniciado nosotros.
Siempre el contribuyente puede acercarse para tratar de regularizar la situación. Hay distintas facilidades.”

“A lo largo del año hicimos varias etapas. Dentro de esta oficina está la oficina de Infracciones de Tránsito, el juzgado de faltas tiene la deuda un tiempo y luego nos corresponde hacernos cargo de esas deudas. Hemos tenido infractores notificados de otras ciudades y provincias.”

“Se ha recaudado cerca de los 2 millones de pesos solo en infracciones de tránsito y después con respecto a la oficina de gestiones de cobranzas en la parte de economía tanto sea por tasas de servicio a la propiedad o automotores también han venido varias personas a acercarse para ver cómo podían regularizar la solución.” – destacó.

“En algunos casos se hacen estudios socio económicos.”