Dra. Mantegari: “Que Nadie Talle Tu Cuerpo” – El problema de encontrar talles.

En la actualidad, la sociedad padece una grave problemática, que es la falta de indumentaria acorde a los talles necesarios para cubrir las exigencias de los todos consumidores, traducida también en una completa desinformación a la hora de adquirir prendas para el abrigo o adorno del cuerpo.

Los legisladores Nadia Fernández y Dante Heredia, junto a un equipo de profesionales, crearon el proyecto que impulsó la sanción de la Ley N° 10.302 de la Provincia de Córdoba. Ésta fue sancionada el 9 de septiembre de 2015, y a partir de allí contaban con un plazo de 180 días para reglamentarla, designar una autoridad de aplicación y dar forma a la tabla de medidas conforme a los rangos antropométricos y etarios de los habitantes de la provincia de córdoba. Dicho plazo vencía en Marzo de 2016, y a la fecha aún no se han registrado avances en el tema.

Es de gran importancia resaltar que esta es una problemática que no solo afecta a mujeres adolescentes, como se cree normalmente, si no que configura una grave situación de discriminación que vulnera el derecho a la igualdad consagrado en la Constitución Nacional. El espíritu de la ley nunca fue hacer apología de la obesidad, ni mucho menos. Simplemente lo que se persigue es lograr que todos los ciudadanos tengan derecho a adquirir indumentaria, haciendo así correcto ejercicio del derecho a la propia imagen.

Actualmente la organización AnyBody Argentina está trabajando sobre la creación de una ley de talles nacional, y desde mi opinión, esta será la única manera de poder dar solución a un problema cada vez más creciente y sensible para la sociedad.

Para finalizar, agradezco a la gente de Radio Ciudad 130.1, por interesarse en este tema, y me permito dejarles un mensaje a todos aquellos que sufren por esta cuestión, y que tituló mi Trabajo Final de Graduación: Nunca permitan “Que Nadie Talle Tu Cuerpo”.

Abogada María Carla Mantegari – Alem 798 – Tel: 03472 -15465353.