Deuda municipal: “Si nosotros logramos hacer toda la obra pública, la oposición ve lejos llegar a una intendencia”, señaló Castro

En comunicación con “Buen Día Ciudad”, la concejal de por Juntos por el Cambio; Kelly Castro se refirió a la sanción (por mayoría absoluta) de la ordenanza que permite al municipio emitir deuda para financiar obra pública.

Castro, señaló que la deuda a tomar será por 150 millones de pesos, de los cuales 90 millones estarán destinados a la construcción de cordón cuneta, iluminarias, desagües pluviales y puesta en valor de calle Dean Funes, mientras que los otros 60 millones serán utilizados para viviendas.

Durante la sesión se dio una discusión referente a las modificaciones que solicitó la oposición y sobre la cantidad de votos que se requerían para que sea aprobada la ordenanza (diferencias en la concepción de la mayoría absoluta y simple).

Según, la concejal oficialista “ellos estuvieron buscando todos los vericuetos porque no quieren que siga construyendo obra pública en Marcos Juárez, lo cual es penoso”.

“El intendente quiere conseguir el dinero suficiente para hacer obra pública, eso es lo que le interesa a la gente, lo demás en una discusión política”.

Por último, remarcó:”Este voto fue político (…). Están votando contra la obra pública, porque si nosotros logramos hacer toda la obra pública que tiene prevista Pedro, la oposición ve cada vez más lejos poder llegar a una intendencia”.