El Economista, José Luis Espert disertará mañana, en auditorio de Coyspu.

En la mañana de hoy “Buen Día Ciudad” dialogó con el Economista José Luis Espert, quién se presentará en el Auditorio de Coyspu, el día de mañana jueves 13.

“La economía tocó un piso de caída, se está recuperando en forma lenta, con mucha dispersión, no es una recuperación importante en promedio, tampoco homogénea”.

“Este año la economía va a crecer quizás un poco más del 3%, pero lo importante es el resultado electoral, lo cual es incierto desde mi punto de vista, todo depende si el gobierno pierde la Provincia de Buenos Aires”.

Con respecto a los errores del gobierno, el economista, puntualizó que el gran error del Presidente Mauricio Macri, es que no cambio las cosas que se hacen desde hace 70 años, como ser sustitución de importaciones, estado deficitario y leyes laborales inflexibles. Además agregó una inconsistencia entre la política fiscal y monetaria, lo cual trajo como consecuencia el crecimiento desparejo en este último año.

En los aspectos a destacar detalló la salida del Default, la eliminación del cepo cambiario, la vuelta al FMI para tener una revisión de las cuentas de la economía y tener nuevas relaciones con el mundo.

Ante la consulta sobre su pronóstico de la inflación en el próximo año Espert dijo que “Yo creo que este año vamos a tener una inflación un poco mayor de la mitad de la del año pasado. En 2016 tuvimos una inflación del 40% aproximado y este año estaremos en un 23%. Lo cual es un éxito. Pero la meta del Banco Central de un mínimo de 12% y un máximo de 17% no se va a cumplir”.

Detalles en el audio.