El jueves será el día más corto del año

La nueva estación se presentaría con temperaturas medias superiores a las normales para esta época del año.

En los últimos días en la provincia se registró una notable disminución de las temperaturas, con jornadas de mucha nubosidad y con lloviznas persistentes que prácticamente no cesaron.

Cómo si el invierno se habría adelantado, la sensación térmica se ubicó por debajo de lo que marcó el termómetro, y en días previos al cambio de estación el frío comenzó a sentirse con intensidad.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este invierno no sería tan frío, ya que las temperaturas medias serían mayores a las habituales para esta época del año.

El invierno comenzará este viernes 21 con 16º y el jueves 20 será el día más corto del año, por cuanto la noche será más extensa.

El viernes inicia el invierno

Este viernes con el solsticio de invierno, se producirá el cambio de estación; a partir de allí los días serán más cortos y las noches más largas.

Si bien este último cambio brusco de temperatura que se dio en la provincia haría suponer que este invierno podría ser más frío de lo normal, las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional advierten que, por el contrario este año, las temperaturas medias durante los meses de junio, julio y agosto serían superiores a las habituales para esa época.