Emisión de deuda municipal: “No podemos aprobar una ordenanza que es un cheque en blanco”, dijo Rinaldoni

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, la concejal por Marcos Juárez Somos Todos; Regina Rinaldoni se refirió a la aprobación de la ordenanza para la emisión de deuda por parte de la municipalidad y a la discusión entorno así la misma debería haber sido aprobada por mayoría absoluta o simple.

La concejal, dijo que “esta es una discusión técnica y normativa que se terminó planteando a último momento, porque veníamos muy en la negociación de lo que nosotros pretendíamos en la ordenanza”.

“Cuando pedimos la última modificación que era la posibilidad de que cada proyecto de obra pública particular pasara al Concejo a referendeum por mayoría absoluta, no tuvimos respuesta hasta último momento y una hora antes de la sesión nos dijeron que no lo iban a incorporar”, señaló.

Bajo dicho argumento, la oposición se excusó de votar de forma negativa la ordenanza.

“Para nosotros es importante que esta ordenanza madre tenga después  en cada ordenanza particular que se vaya sacando la aprobación del Concejo”, manifestó Rinaldoni.

Según la abogada, el bloque Marcos Juárez Somos Todos nunca se opondría a la obra pública.

“Tampoco podemos aprobar una ordenanza que es un cheque en blanco”, indicó y destacó: “Lo que tenemos que hacer en este momento es darle tranquilidad y seguridad a los bonistas que están poniendo la plata en un lugar seguro”.