Empleados municipales reclaman ajustes en sus haberes

El gremio realizó  el reclamo a través de una nota presentada el viernes 8 de marzo dirigida al intendente

Luego de que se conociera que el índice de inflación anual medido por el INDEC superara lo pactado con el municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) reclamó que la gestión del intendente Dellarossa realice la actualización de haberes acordada en el mes marzo y les otorgue a los trabajadores de la ciudad el pago de la diferencia en sus sueldos.

Gustavo Mundler, secretario del sindicato de empleados municipales  SUOEM Marcos Juárez, el viernes 8 de marzo realizó una presentación ante el municipio dirigida al intendente de la ciudad Ingeniero Pedro Dellarossa. En la nota Mundler reitera el reclamo efectuado en diciembre del 2018 por la falta de cumplimiento de la “clausula gatillo”  que  acordaron en marzo del 2018.

Lo que se reclama es el “retroactivo” desde el mes de agosto a diciembre del 2018 e íntima a la administración dentro de las 72 horas en ponerse al día con  el sueldo de los empleados municipales

Asimismo en la nota hace referencia a la mala fe de la administración municipal por el incumplimiento de lo acordado y de evitar el pago.

El sindicato rechaza las respuestas de la encargada de recursos humanos, ya que Mundler explicó a este medio que la nota debe ser contestada por decreto del ejecutivo por lo tanto resulta ilegal otra contestación que no provenga de este.