“Este Polo de la Mujer es un salto de calidad.” – destacó el Lic. Eduardo Foresi.

Judith Tartusi en su programa “Buen Día Ciudad” dialogó con el Lic. Eduardo Foresi, quien comentó que lo que iba a ser un simple albergue o sala de contención de la mujer en situación de violencia, paso a ser un Polo de la mujer y una dependencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
“Estamos muy orgulloso como institución porque con las gestiones que se hicieron a través del Ministerio de Justicia de Derecho Humanos a través del Ministerio de Salud, con las gestiones del ministro Juan Carlos Massei pase a ser un Polo de la Mujer en la ciudad de Marcos Juárez. Es un salto de calidad. La respuesta es más profesional y está en otro nivel.”
Detalló que la firma del convenio será hoy jueves 22 a la hora 12 en consultorios externos con la presencia del Ministro Juan Carlos Massei, el ministro de salud Francisco Fortuna y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Luis Angulo.
Recordó que el Legislador Dr. Daniel Passerini quien también estará presente, fue quien consiguió la entrevista con la secretaria de violencia la provincia Claudia Martínez.
“Este centro son dos habitaciones con baño privado, una sala de estar y un consultorio. Con la posibilidad de albergar seis personas. Esto nace de lo que ya hacíamos en el Hospital, no solo con personas de la ciudad sino del departamento y además de Bell Ville.”
“Ya van a a estar profesionales haciendo intervenciones. Es un salto de calidad con las pretensiones que teníamos. Hace dos años que estamos con este tema.” – destacó el Lic.
Destacó que la cooperadora realizo un aporte muy importante como así también el Colectivo Ni Una Menos quien también apoyo el proyecto.
Con respecto a quien va a designar las mujeres que asistan al lugar, el Lic. Foresi explicó que en la práctica hacen la denuncia en la unidad judicial o en la policía o en la secretaria de violencia que está en el juzgado o en la Municipalidad, donde existe un programa y ellos toman la medida. Y en el caso de que no se radique la denuncia, al ingresar al Hospital por la guardia, la médica en el lugar activara los contactos necesarios para que se regularice la situación.

Detalles en el audio.