“Facilitarnos la herramienta para que sigamos haciendo cosas, es pesado para la oposición”, dijo Sigaudo sobre la votación del empréstito

En comunicación con “La Vuelta”, la titular del área de Legales de la municipalidad de Marcos Juárez; Vilma Sigaudo habló sobre la discusión que se generó en torno al proyecto de emisión de deuda (para financiar obra pública) y a la interpretación de mayoría absoluta y simple que permitían al oficialismo aprobar el empréstito.

Cabe destacar que dicha controversia fue barajada por la oposición, quien realizó una análisis distinto sobre el tema de las mayorías.

Con respecto a esto, Sigaudo dijo que “en Marcos Juárez (…) mientras todos los miembros del bloque oficialista estén presentes siempre van a tener la mayoría absoluta (…) porque en ningún momento (la Carta Orgánica) habla que la mayoría va a ser la mitad más uno (…)”.

“El gobierno de Marcos Juárez siempre va a tener la mayoría simple y absoluta”, señaló y consideró que “acá se esta tratando de hacer una apreciación pseudo técnica para esconder las verdaderas políticas que están detrás de esto”.

La funcionaria, manifestó que teniendo en cuenta que el proyecto es para llevar a cabo obra pública, facilitar la herramienta “es pesado para la oposición”.

“Entonces se busca algún tipo de vericueto como para poner algún límite o entorpecimiento al desarrollo de la obra pública”, subrayó e indicó: “La mejor idea que se les ocurrió fue atacar la formalidad de la votación”.