Farmacias no atienden hoy a beneficiarios de PAMI.

Víctor Ramello Presidente de la Delegación tercera del Colegio de farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, explicó en comunicación con Judith Tartusi para Radio ciudad FM 103.1, porque en el día de hoy viernes 20, las Farmacias adheridas al Colegio no atenderán a PAMI.
“Hay un convenio que se ha firmado a través de PAMI y la industria y el Colegio de Farmacéuticos considera que es inviable para la subsistencia de las farmacias pequeñas.”
“Hemos esperado 30 días. Ha habido un buen gesto de parte de las autoridades de PAMi, donde han tratado de darnos una compensación bajando un punto en la bonificación y un medio punto más en la compensación que se nos hace.”
“Por el otro lado que ha firmado el convenio que es la industria que es la que maneja el precio de los medicamentos y es la más beneficiada, hay un hermetismo total.”
“Nosotros no participamos del convenio solo somos los prestadores de la red para que se atienda PAMI.”
“Al medicamento nosotros lo compramos al precio común, para PAMI tiene un precio especial que es al valor del 28 de Febrero menos del 5%. Ejemplo un medicamento que vale 100 pesos a un jubilado le cuesta 95 pesos pero ahora con el aumento la farmacia lo paga 112 pesos. Se llegó a un acuerdo con la firma del convenio, que se iba a poner el 70% dela diferencia pero el 30% restante lo tiene que poner la farmacia. En dos o tres trimestres no çs vamos a desfinanciar. No nos va a alcanzar el margen para subsistir.”
“El Colegio de Farmacéutico lo que les pide a quienes firmaron el convenio es que reconozcan el 30% que falta.”
“Se ha logrado que nos den a los 15 días el valor del medicamento pero en lo que refiere al margen nuestro, en Abril cobramos Diciembre.”
“El movimiento de PAMI es de entre el 60 y el 70% del movimiento de una Farmacia.”
Detalles en el audio.