Fede Bainotti Bombero de Marcos Juárez con Beca a Japón

Por tercer año consecutivo el Consejo Nacional, a través de su Academia, obtiene para un miembro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios la beca de estudios que ofrece el Programa de Capacitación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
Luego de una búsqueda exhaustiva de un postulante que cumpliera con los requisitos del organismo internacional, fue seleccionado el bombero Federico Enzo Bainotti, miembro de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, quien aplicó y obtuvo la beca entre otros candidatos de diferentes lugares del mundo.
La beca de estudios es para el curso Fire and Disaster Management, el cual se dictará del 06 de septiembre al 26 de noviembre de 2016 en el centro de capacitación de JICA ubicado en la ciudad de Fukuoka, Japón.
El objetivo principal del mismo es el perfeccionamiento de las técnicas contra incendios y de la gestión de desastres así como también el fortalecimiento de la institución a la que pertenece cada becado, a través de las experiencias de los países participantes.
Cabe destacar que la beca es una gran oportunidad ya que reúne a profesionales de la emergencia de todo el mundo y estamos orgullosos de tener un representante de nuestro Sistema.
Esperamos con ansias el regreso de nuestro representante para compartir y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Fuente: http://www.bomberosra.org.ar/