Federación Agraria buscan que 8.300 ha de “La Remonta” salgan a la venta para pequeños productores.

Luego de conocerse que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) confirmó la venta de 8276 hectáreas en la zona de Ordoñez, conocido popularmente como “La Remonta”, cuyo predio posee 12400 hectáreas y corresponde a un latifundio del Ejército Argentino, Federación Agraria Argentina avanzo con las gestiones para promover el acceso de esas tierras a pequeños productores.

“Buen Día Ciudad” dialogó con German Font, director federado quien nos brindó detalles sobre la asamblea de productores que se llevará a cabo en el día de mañana viernes a las 9 horas en el km 150 de la Ruta 6, en la localidad de Ordoñez.

“La remonta está compuesta por 12.000 hectáreas y se dispuso a principio de este año que 8.300 sean vendidas a privados. La Federación Agraria propuso desde el principio un proyecto de colonización para que un productor pueda ir y desarrollarse y eligiendo a los productores compradores con características como que sean de la zona. Hay hijos de pequeños productores cuyos campos se han ido subdividiendo y podrían adquirir una parcela de esta tierra.”
“La forma en la que se van a vender esta tierra es una subasta pública, claramente un pequeño productor agropecuario no tiene una capacidad de negociación contra un grupo económico.”
“Para el municipio no es lo mismo que lo compra un productor de la región a que venga un pul de siembra y se lleve el dinero a Buenos Aires. En un principio no había si quiera límite para la cantidad de parcelas a comprar.”

“Que se vendan las tierras como debe ser, pero financiadas y para productores de la región.”

Recordemos que el primer remate se hará el 9 de noviembre, y será de 20 parcelas de entre 50 y 150 hectáreas. El segundo, en tanto, se efectuará el 7 de diciembre y constará de 27 parcelas de entre 150 y 370 hectáreas se subastarán el 7 de diciembre. Ambas tendrán lugar en la Sociedad Rural de Bell Ville.

Detalles en el audio.