Ferias de micro emprendedores desde el segundo domingo de Abril en la plaza del centro.

El Ing. Mario Lorenzo del Área de Producción y Promoción Económica de la Municipalidad de Marcos Juárez, dialogó con Judith Tartusi e informó que las ferias de micro emprendedores se comenzarán a realizar a partir del segundo domingo del mes de Abril en la plaza del centro de la ciudad.

“Se hace los segundos domingos de cada mes. En Enero y Febrero no se hacen ferias, porque en vacaciones los emprendedores aprovechan a ir a otras ciudades. La temporada va a iniciar en Abril. Van a estar en la plaza del Centro. En marzo se decidió que sigan participando en festivales y todavía son pocos y como queremos que el paseo sea atractivo vamos a convocar a mas feriantes.”
Consultado sobre la tasa municipal Mario dijo que antes de presentarse a la feria se paga una tasa de comercio el viernes anterior en la Municipalidad por estar presente la cual tiene para este año un valor de $164 por presentación.
“La instalación eléctrica está hecha por la municipalidad. Estuvimos gestionando con desarrollo social estándares de emprendedores que estarían listos para instalarse en la feria de abril. Nosotros solicitábamos que tuvieran un gacebo donde exponer su producto y armar su stand. Ahora con estos stands ya no va a ser necesario.”
“Las ferias son un espacio para que el emprendedor muestre lo que hace y haga un estudio de mercado.” – puntualizó finalmente.

Detalles en el audio.