Fertec amplió su negocio a los equipos para el manejo de efluentes.

Fertec, una empresa dedicada a la producción y venta de equipos de fertilización, de Marcos Juárez, amplió el foco de su negocio y desarrolló una nueva línea de máquinas para la administración y el manejo de efluentes sólidos y líquidos. Ya firmó alianzas comerciales para avanzar en los procesos de integración.

Radio Ciudad FM 1203.1, dialogó con Esteban Giammalva, quien comenzó detallando que a fines del pasado año 2017, Lisandro Tron dueño y fundador de Fertec, fue elegido como presidente de la Cámara de fabricantes y componentes de maquinaria agrícola de la provincia de Córdoba, por lo cual los medios nacionales comenzaron a mirar con más atención su trabajo.

“A fines del 2016 la empresa reformulo sus valores e introdujo un compromiso con la sustentabilidad. Nuestra principal función es la fertilización del suelo y por eso nos comprometimos con la conservación y preservación del entorno del suelo y también de lo social.”

“Cuando los cultivos se alimentan extraen los nutrientes del suelo. Por lo tanto deben ser repuestos para que el próximo cultivo tenga nutrientes para crecer de manera saludable y con buen rendimiento.”

“Aprovechando en nuestra zona, la buena calidad del suelo, solo se repone el 30% de los nutrientes que se extraen del suelo. INTA; Aaprecid y distintas entidades vienen incentivando la rotación y la planificación de reposición de nutrientes.”

“Se pueden aplicar fertilizantes químicos o abonos orgánicos “compost” como los que se producen con los residuos domiciliarios, pero en este caso los provenientes de la producción pecuaria (tambos, feedlot, criaderos de cerdos). Una vez eliminados los contenidos patógenos son una nutrición importante para los suelos y además un agregados en materia orgánica. Esto no es nuevo.” – detalló

“Nosotros desarrollamos una nueva línea de equipos que no solo aplican fertilizantes químicos sino también los orgánicos.” – puntualizó finalmente.

La empresa, fundada hace 12 años, tiene el 60% del mercado de fertilizadoras de arrastre y autopropulsadas del país y 15 premios a la innovación. Ocupa a 60 personas y cuenta con dos plantas industriales.

En 2017 sus operaciones crecieron alrededor del 25% interanual y realizó inversiones por unos $18 millones para el desarrollo y el lanzamiento de los nuevos productos. Exporta a Uruguay, Brasil, Paraguay Chile, Colombia y Paraguay y este año espera llegar a Rusia, Sudáfrica y Australia.

Detalles en el audio.