Fondo de Fortalecimiento para la Oficina de Empleo.

Radio Ciudad FM 103.1, dialogo en la mañana de hoy con el concejal Ing. Danilo Rosso quien nos brindó información sobre un Fondo de Fortalecimiento para la oficina de empleo de la ciudad de Marcos Juárez, que llegó desde la el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Es un subsidio que entrega la Nación, a través del Ministerio de Trabajo, a las oficinas de empleo para promover el trabajo que realizan.”

“El monto total va a ser de 632.000 pesos a lo largo de un año, los cuales se divide en tres conceptos: sueldos, gastos operativos y equipamiento. El primer desembolso  de  500.000 pesos se enviará los seis primeros meses, donde la mayoría son para equipamiento (sillas, escritorios y armarios, computadoras fijas y portátiles), luego la Municipalidad tiene que rendir cuentas de en que se gastó el dinero y demostrar que se ha cumplido el 40% de las metas pactadas en cuanto a cantidad de gente que asiste y que consigue trabajo, para luego recibir el resto del subsidio.”

El concejal recordó que la oficina de empleo posee un mobiliario que es de la Fundeco y ahora la idea es restituirlo, por eso gran parte de este subsidio viene en mobiliario.

“Se consiguieron 10 computadoras, porque uno de los cursos que se dan es el de Operador de PC.”

Puntualizó que la oficina hoy está trabajando muy bien, acercando trabajadores a los empleadores y facilitando los accesos a las personas a los distintos programas que existen.

“El plan de este año es que la oficina tiene que atender como objetivo 700 personas en el año, con un cupo mínimo de personas que tiene que conseguir trabajo, separado en personas jóvenes y mayores.”

El concejal Rosso destacó también la creación de la Escuela de Oficios que desarrollas sus actividades en el Centro Cultural del Barrio Sabattini, donde se registraba mucho abandono escolar y muchas personas poseen trabajo informal, entonces la idea era ayudar para que los chicos se inserten en el mercado laboral de manera formal.

Detalles en el audio.