Fuego en vivienda del PRO.MU.VI.: El origen sería por una pérdida de gas.

La Municipalidad de Marcos Juárez y el Programa Municipal de la Vivienda (PRO.MU.VI.) comunican que con motivo de la ocurrencia de fuego en la vivienda ubicada en calle Cura Brochero Nro. 679 del Barrio Antony Voght, se han efectuado relevamientos con profesionales gasista y electricista matriculados y pericias a fin de determinar las causas del mismo.

TODAS LAS VIVIENDAS QUE SE ENTREGAN A TRAVÉS DEL PRO.MU.VI. HAN SUPERADO CON ÉXITO UNA PRUEBA DE HERMETICIDAD DE CAÑERÍAS, efectuada por gasista matriculado y visada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, y los materiales utilizados son los aprobados por los organismos de control correspondientes.

En el caso de la vivienda de la familia Veiga y Pazos Sverko, esta certificación se efectuó con resultado satisfactorio 20 días antes de entregar la vivienda.

Si bien el origen del fuego sería por una pérdida de gas, no se han podido determinar fehacientemente las causas de la misma dado que transcurrieron más de ocho meses entre la entrega de la vivienda y la ocurrencia del evento, los propietarios no han efectuado en ese tiempo reclamos previos por este motivo, ni se pudo verificar que la instalación haya recibido el mantenimiento adecuado y no se haya sometido a mal uso, golpes o incidentes que pudieran deteriorarla. En consecuencia, no se puede atribuir responsabilidad a la Municipalidad de Marcos Juárez o el PRO.MU.VI.

No obstante, para evitar el desgaste y la demora que conlleva la búsqueda de un responsable, y teniendo en cuenta la necesidad de la familia de recuperar la funcionalidad de su vivienda, se harán en este caso las reparaciones necesarias. Además, y de manera preventiva, se efectuará paulatinamente una nueva inspección y prueba de hermeticidad en las viviendas ya entregadas a fin de llevar mayor tranquilidad a sus adjudicatarios.

RECORDAMOS A LOS VECINOS DE NUESTRA CIUDAD QUE TODA MODIFICACIÓN DE LA RED APROBADA, ASÍ COMO LA INSTALACIÓN DE NUEVOS ARTEFACTOS, DEBE SER EFECTUADA POR PROFESIONAL GASISTA MATRICULADO.