“Fuera de las farmacias se compran entre un 15% y un 20% de medicamentos” – destacó el farmacéutico Trusendi.

“Buen Día Ciudad” dialogó con el farmacéutico Fernando Trusendi quien nos comentó que ante situaciones de crisis económicas las personas adquieren tiras en vez de cajas de medicamentos.
“La preocupación de las farmacias es que cuando uno lleva menos medicamento que la caja lo que hace es incumplir con el tratamiento.”
“La situación económica lleva a ese tema, porque te alcanza el dinero para eso.”
Con respecto a las muestras médicas, dijo que se cortan en noviembre hasta febrero y que también hay que tener en cuenta quien la conservo o donde estuvieron. “La idea es que para una iniciación del tratamiento. No hay en otro lugar del mundo distribuidas como en Argentina. Algunos medicamentos que había muestras médicas no va a haber más.”
“Fuera de las farmacias se compran entre un 15% y un 20%. No solo los medicamentos que se denominan de venta libre, aunque la libertad es la de la receta pero el medicamento tiene que estar dispensado en la farmacia.”
“La automedicación es como consecuencia de un autodiagnóstico mal hecho, si no sos médico no lo podes hacer.”
“Es un tema cultural. Los distintos gobiernos deberían controlar la propaganda médica y estimulando el uso adecuado de la medicación.”
En relación al tema de venta de medicamentos por Internet manifestó que los anuncios son ilegales, pero también incontrolables.

Detalles en el audio.